miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Sabías qué... (3)


... Julius Erving jugó dos partidos junto a Pete Maravich en los Atlanta Hawks?

La trayectoria de Julius Erving se podría resumir a grandes rasgos con 4 nombres: Massachussets (NCAA), Virginia Squires (ABA), New York Nets (ABA) y Philadelphia 76ers (NBA), pero aunque fuera en un rincón pequeñito debería aparecer con un asterisco el nombre de los Atlanta Hawks.


Resulta que en el verano del ’72, después de su temporada de novato en la ABA con Virginia, el Dr. J firmó un contrato con los Atlanta Hawks de la NBA. Posteriormente participaría en 2 partidos de exhibición contra equipos de la ABA. En el primero contribuyó con 28 puntos y 18 rebotes para superar a los Kentucky Colonels 112-99, y una semana después haría un 14-15 en tiros de campo (32 puntos en total) en la victoria sobre los Carolina Cougars 120-106.
En estos 2 partidos también jugó el base estrella de los Hawks Pistol Pete Maravich, del que Julius Erving guarda un grato recuerdo: “Jugar con Pete ha sido uno de los mayores placeres de mi vida. Con él estarías jugando horas y horas sin parar. De hecho, si lo tenías como compañero necesitabas quedarte con él después de los entrenamientos para llegar a conocer su juego”



Una vez llegados a este punto, y como seguramente ya habréis supuesto, un grupo de jueces declaró que la situación contractual de Erving en los Hawks era irregular y le obligó a regresar a la ABA con los Squires, con los que aún tenía 3 años de contrato. Además en el draft de 1972 (su teórico año de senior universitario) los Milwauke Bucks lo habían elegido, así que su estancia en el estado de Georgia fue un efímero sueño de verano.

     

-Publicado originalmente en diciembre de 2004 en enCancha.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario