miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Sabías qué... (7)

... Charlie Hentz fue capaz de romper 2 tableros en un partido?

El 6 de noviembre de 1970 los Carolina Cougars conseguían su primera victoria tras diez partidos de temporada en la ABA, pero quedaron eclipsaron por la exhibición de potencia del alero novato Charlie 'Helicopter' Hentz. Al principio del segundo cuarto con 35-35 en el marcador, se fue hacia la canasta y con un violento tomahawk a una mano arrancó de cuajo el aro, inundando la pista de cristales. La principal y casi única virtud de Hentz era su increible capacidad de salto, habitualmente bastante descontrolado. Su gran físico le había permitido salir en el draft de la American Football League.

Hubo que esperar uno hora hasta que llegase al Dorton Arena el recambio, una canasta con el tablero de madera contrachapada que consiguieron en un instituto cercano. Lo que nadie esperaba era que con el partido casi acabado, 122-107 a favor de los Cougars a 67 segundos del final...

"¡Oh, no, otra vez no!" se lamentaba el entrenador Jack McMahon cuando vio en la mirada de Hentz que estaba dispuesto a comerse (literalmente) otra vez la canasta. Y así sucedió. Llegados a este punto, árbitros y entrenadores decidieron que lo mejor era dar el partido por concluido.

Antes de acabar la temporada los Pittsburgh Condors cortaron a Hentz, que acabaría sin pena ni gloria su andadura profesional en la Eastern League. Menos mal que gracias a la noche de los tableros rotos décadas después aún seguimos acordándonos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario