lunes, 22 de febrero de 2010

¿Quién dijo... (7)

... "No sé a qué jugamos, pero estoy seguro que no era baloncesto"

Glen Rice, jugador de los Miami Heat en la temporada 91-92. Rice fue uno de los actores principales en la que hasta hoy es la mayor paliza en la historia de la NBA: Cleveland Cavaliers 148 - Miami Heat 80.
Resultado muy sorprendente teniendo en cuenta que los Heat afrontaban el partido con un balance de 11-12, mientras los Cavs llegaron con la lección aprendida tras ver como Dallas les remontó una ventaja de 17 puntos en el último partido.

"Antes de este partido pensaba que la pena de muerte había sido derogada en California"

Dicho por un periodista anónimo que presenció el record anterior: Los Angeles Lakers 162 - Golden State Warriors 99. Al igual que pasó con los Heat, los Warriors no debían ser un sparring en aquel 19 de marzo de 1972. Pero a pesar de estrenar su condición de equipo-playoff, los Lakers de las 69 victorias hicieron su mayor exhibición anotadora por encima del 60% de acierto.

12 años atrás habría que remontarse para ver la marca que batieron los Lakers: Syracuse Nationals 162 - New York Knickerbockers 100. No he encontrado ninguna frase curiosa sobre este partido, pero simplemente con poner la fecha en que se disputó, los titulares salen solos: 25 de diciembre de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario