miércoles, 23 de junio de 2010

¿Quién dijo... (13)

... "todo el mundo sabe que puedo anotar, pero dicen que no defiendo. Estoy seguro que ese es el motivo por el que no he entrado en el equipo. Por lo menos hoy nadie podrá decir que Petro no defiende. Quiero quitarme esa mala reputación, y espero que esto sea el comienzo."

Drazen Petrovic, jugador de los New Jersey Nets en febrero de 1993.

En el ecuador de la temporada 1992-93 los Nets ocupaban con comodidad la cuarta plaza de la Conferencia Este, liderados por una terna de jugadores en franca progresión: el mencionado Petrovic, Derrick Coleman y Kenny Anderson. Los entrenadores del Este se olvidaron de todos ellos cuando llegó la hora de elegir a los suplentes del NBA All-Star Game, afrenta que se tomó especialmente mal Petrovic, que focalizó toda su furia en la persona de Joe Dumars. El escolta de los Pistons entraba en su cuarto Partido de las Estrellas consecutivo, y precisamente aquella noche después de los nombramientos visitaba New Jersey.

Aquí el link del partido en cuestión: http://www.basketball-reference.com/boxscores/199302100NJN.html

Drazen reconoció que en aquel encuentro se olvidó del ataque para concentrarse en el apartado defensivo, y los resultados le dan la razón. Por primera vez desde su año como novato en 1985-86 Dumars acababa el choque sin anotar un sólo punto, cuando en el resto de partidos de aquella temporada había llegado a las dobles figuras. Los demás Nets "olvidados" también se tomaron su vendetta, con 28 puntos para Anderson y 21+17 para Coleman.

Dumars se excusó alegando que llevaba una semana con gripe, aunque no pensaba que le iba a afectar tanto. En su defensa hay que decir que en el siguiente Pistons - Nets ganaron los de Detroit con un 26-19 a favor de Dumars en el duelo de escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario