miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Quién dijo... (20)

"... cuando iba al instituto en Dakota del Sur ya medía lo mismo que ahora, casi 2 metros, y a la hora de elegir número para el equipo parecía que las únicas camisetas que me cabían eran las de los números 50's. Estoy orgulloso de haber mantenido un número tan diferente, ya que normalmente los jugadores exteriores usan 30's o números más pequeños. Incluso en medio de la matrícula de mi coche puse un 52"

Eric Piatkowski, escolta de Los Angeles Clippers.


Está en lo cierto Piatkowski. El #52 es uno de los números menos utilizados a lo largo de la historia de la NBA y prácticamente exclusivo de los jugadores interiores. Jugadores históricos como Jamaal Wilkes, Buck Williams o Samaki Walker (nadie me podrá negar que no es algo histórico que alguien como Samaki fuera titular en un campeón NBA) llevaron el #52 y en la actualidad jugadores interiores como Brad Miller o Greg Oden mantienen la tradición.

Tirando de enciclopedia, podemos ver que sólo hubo 3 excepciones además de la de Piatkowski a esta regla numérica no escrita, y todas ellas con jugadores (poco conocidos) que estuvieron en la NBA en los años 60: Vern Hatton, Larry Comley y Bob McNeill.

Tanto le tuvo que gustar a Piatkowski el número 52 qui ni siquiera cambió para rendirle homenaje a su padre Walter, que durante tres temporadas en la ABA llevó el #34 y el #43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario